Quiero contarles mi experiencia con la Spirulina. Y es que desde hace más de un año consumo esta microalga en las mañanas y junto con el almuerzo, debido a que la mayoría de mis comidas no contienen proteínas de origen animal. Así que para reemplazarlas mi mejor aliado es este súper – alimento.

En un principio, encontrar con qué combinar la Spirulina se convirtió en un reto, porque como es bien conocido su aroma y sabor es fuerte (si se trata del polvo). En pocos días encontré la mezcla ideal. Aunque preparar la Spirulina es muy fácil, con el zumo de una naranja o un limón, un poco de agua y una cucharada de este súper alimento, ya está.

Mi batido favorito contiene el jugo de una naranja, un plátano congelado y la cucharada sopera a ras de Spirulina.

¿Qué cambios he notado con la Spirulina?

Desde que empecé a consumir este súper alimento, exactamente desde la primera semana, noté que me ayudaba mucho a expulsar los líquidos que tenía retenidos en mi organismo.

Me sentía y aún hoy, me siento con más energía, más ánimo. Además, leyendo sus beneficios sabía que estaba haciendo una inversión a mi salud. Con los meses noté el crecimiento de mi cabello. Situación que hace muchos años no ocurría, por el constante uso del secador y la plancha.
Igualmente, la piel de mi cara comenzó a notarse mucho más bonita. Las uñas comenzaron a fortalecerse, algo que me sorprendió porque diariamente lavo platos, así como preparo mis colaciones.

Pero, el beneficio por el cual estoy más agradecida, más allá de lo estético, es que debido a la artritis que padezco desde muy pequeña (a unos nos dolió crecer más que a otros), el malestar ha sido menor desde que consumo este súper alimento y es que la Spirulina contiene el ácido gamalinolénico. Este ácido tiene capacidad anti-inflamatoria y está presente de manera natural en la Spirulina y la leche materna.

Existen muchos mitos acerca del consumo de Spirulina. Lo que percibí es que siempre y cuando sea natural y orgánica, puede ser consumida por toda la familia. En pequeñas dosis para los más chicos. Para los adultos 5 gramos y los deportistas pueden consumir más cantidad por su aporte proteico.

Así que, por su calidad, consumo y recomiendo Spirulina Mater.

Escrito por: Yaneth Lengua- Integrante del equipo de Comunicaciones de Spirulina Mater.